lunes, 22 de febrero de 2010

Con más sueño que un cachorro después de comer

Buenas mojaditos!

Esta mañana he vuelto a ir a nadar, y no ha sido tarea fácil. Esta noche con el viento y la maldita uralita dando porrazos no he pegado ojo, y es que había tanto ruido que hasta un tigre hubiera cagao intranquilo. Habré maldormido 5 horas o menos, porque además me acosté bien tarde.

Aun así, cuando ha sonado el despertador me he dicho a mi misma que no hay excusa que valga. Y me ha pasado factura, porque las sensaciones no han sido buenas en ningún momento.

Entré en el agua y ya empezamos mal, porque el agua estaba bastante fría, me ha dado hasta un poco de impresión al meterme. He empezado con 500 metros de aletas en los que me sentía un poco apurada, pero bueno, en frío eso es bastante normal para mí. Lo malo ha venido cuando he empezado a nadar sin las aletas, me faltaba el aire y se me cargaban mucho piernas y brazos. Así que he hecho 500 metros más nadando sin aletas y lo he dejado por hoy.

En total 1000 metros, aunque hoy no llevaba el reloj y no se cuanto he tardado, imagino que unos 35 minutos como mucho.

- 500m aletas (unos 15 minutos)
- 100m crowl
- 100m piernas
- 100m brazos
- 200m crowl

El entrenamiento de hoy lo dejamos en un mediocre alto, pero no un excelente, como diría Lrrr, el rey supremo de Omicron Persei 8.

Nos vemos en el agua!

sábado, 20 de febrero de 2010

Esto se pone serio...

Buenas mojaditos!

Hoy he vuelto a ir a nadar. Como entre semana me fue imposible cumplir con mi objetivo de ir a la piscina 2 veces por semana, hoy sábado me he levantado tempranito y he ido. Puesto que aun no estoy en forma como para salir de ruta biciclista larga con Cuberos y Ortega, que salían hoy a hacer unos 70km, he aprovechado para entrenar por mi cuenta jejejeje.

Muy satisfecha puedo estar hoy del entrenamiento. En total han sido 1.500 metros en unos 50 minutos. He empezado con las aletas "cortas" (las chungas del Decathlon). 600 metros en 14 minutos es lo que ha dado de sí la sección aletista del entrenamiento. He hecho series nadando a crowl, algún buceo sin mucho entusiasmo, aleteo lento, aleteo rápido...
Luego me he pasado a nadar sin aletas, lo que podríamos llamar velocidad "tortuga muerta". Después de recorrer un largo en pizca y ná, cuando te quitas las aletas parece que alguien le ha dado al botón de cámara lenta. Lo que he hecho ha sido:

- 100m crowl
- 100m piernas
- 100m brazos
- 200m crowl
- 25 braza
- 25 espalda
- 350m crowl

Ha sido el primer día que he notado los músculos un poco calentitos, y en la última fase a crowl me he sentido muy bien nadando. De hecho podría haber seguido nadando unos cuantos largos más tranquilamente, pero tampoco es plan.

Aprovechando que hoy no había que trabajar he podido estar más tiempo, con lo que he podido nadar más metros y prolongar el ejercicio durante más tiempo, lo que me viene de perlas para coger fondillo. Siendo mi tercer día en la piscina y además, teniendo en cuenta que ayer salí en bici creo que está bastante bien.

Nos vemos en el agua! (lo que en estos días puede referirse a que nos vemos en cualquier lado si no para de llover... jajajaja)

lunes, 15 de febrero de 2010

Hipervelocidad acuática

Buenas mojaditos!

Como algunos ya sabéis, los Reyes Magos nos trajeron regalos buceistas. Mi mami que es muy buena, habló con ellos y me encargó unas aletas nuevas, que las que tengo se me han quedado cortas. Eran unas de buceo con botella del decathlon, que aunque creo que tenían bastante buena relación calidad-precio, mi idea era dar el salto a las de apnea. Puesto que me quedaban grandes y las tenía que descambiar, decidí buscar otras opciones. El problema es que las aletas de apnea son supercaras (del orden de 60-70€) y además hay muy pocas marcas que fabriquen aletas para mi talla de pie (38). Tras buscar durante un tiempo, encontré alguna opción interesante por internet, aunque no eran de las superlargas de apnea eran bastante decentes y a muy buen precio. Pero antes de dar el paso a comprarlas, decidí seguir buscando durante un tiempo... y voilà! Ocurrió el milagro! En una tienda de internet encontré lo que estaba buscando. En la sección de oportunidades unas preciosas aletas Sporasub de apnea/pesca submarina por menos de 40€ y solo de la talla 38-40 (la mía!). Alguna ventaja tenía que tener gastar un número de pie poco común! jajajaja. Creo que le dí vueltas durante 1 día o menos y luego las compré, anda que no le di la lata a Jose ni ná...
Me las enviaron al poco tiempo, pero venían con un aspecto un poco regular, llamé a la tienda y me dijeron que me las recogerían y me mandaban unas nuevas. Al parecer el aspecto así es por un tratamiento que trae la goma del calzante para que no se estropee. La verdad que a pesar de tener que cambiarlas por otras, estoy muy contenta con el servicio de esta tienda.
Las aletas son unas Sporasub Elite Pro H.Dessault, en las fotos se puede ver la diferencia tan enorme con las antiguas...


Y bueno, hoy ha sido mi segundo día en piscina y me las he llevado para estrenarlas. Quería probarlas sobre todo para comprobar en agua si necesito escarpín para ajustar más el pie al calzante, y también porque desde que llegaron me muero de ganas por ver como de rápido se va con ellas jejejeje. El resto de días seguiré usando las antiguas en piscina, que tampoco quiero estropear las nuevas con el cloro...

El entrenamiento de hoy ha comenzado con el estreno de las aletas, antes de que llegara más gente a la piscina y no pudiera usarlas. He nadado 100 metros, es decir, 4 largos en cuestión de segundos. Eso sí es hipervelocidad acuática señores! jajajaja. No veas el empuje que dan! Las enjuagué en la ducha y continué con el entrenamiento. Hoy estoy bastante satisfecha también por como me ha ido:

- 100 crowl
- 100 piernas
- 100 brazos
- 50 piernas
- 50 brazos
- 200 crowl
- 50 braza
- 50 crowl
- 50 braza
- 50 crowl

Estos 800 metros los he hecho en unos 28 minutos. Más los 100 con las aletas, se queda en un total de 900 metros, y en poquito tiempo, así que estoy bastante contenta. Vamos a ver el miércoles, que intentaré volver a ir, si llego ya a los 1000.

Nos vemos en el agua!

jueves, 11 de febrero de 2010

Primer baño del 2010

Buenas mojaditos!

Para que la pereza no hiciera acto de presencia, tal y como dije en la entrada anterior, al día siguiente de comprar el bono de la piscina fui a estrenarlo.

La idea era probar un poco a ver como me encontraba nadando después de 2 años, y la verdad es que acabé contenta. Nadé 600 metros sin forzar, y no acabé cansada.
En total estuve unos 35 minutos y el entrenamiento fue más o menos así:
- 100 crowl
- 100 piernas
- 100 brazos
- 50 braza
- 50 espalda
- 200 crowl

Me gusta mucho ir cambiando de estilo y haciendo de forma específica piernas o brazos para hacer menos monótono el entrenamiento, aunque la mayor parte del tiempo nado a crowl, que es lo que mejor me viene para mis problemas en hombros, espalda, cuello y rodilla.

Ya he consultado con la socorrista si me puedo llevar las aletas y tengo el visto bueno según qué horas, así que posiblemente este sábado haga nado normal sin aletas y la semana que viene empiece ya a vitaminar un poquito esas piernas jajajaja.

Seguiremos informando de los posibles progresos jejejeje.

Nos vemos en el agua!

martes, 9 de febrero de 2010

Ya he dado el primer paso...

¡Buenas mojaditos!

Por fin he dado el primer paso... me he comprado el bono para la piscina!!! Ni siquiera recuerdo ya el tiempo que llevo diciendo que me voy a apuntar a la piscina, de hecho, más de uno me ha conocido diciendo eso y ya han pasado 2 años.

Mi historia con la natación comenzó hace muchos años. Mi primer recuerdo de una piscina es de cuando era muy muy pequeña. Tengo un vago recuerdo, muy muy vago, de estar sentada en el bordillo de la piscina y un monitor decir que nos tiráramos al agua, y recuerdo la imagen de hundirme mientras miraba desde dentro del agua. Luego recuerdo cuando estaba aprendiendo a nadar, imagino que con 6 años o menos, chapoteando detrás de mi padre. La típica broma de que te echen los brazos cuando estas cerca, y conforme te vas acercando irse alejando, aprendes por pura supervivencia jajajaja. Después tengo fotos de un curso de natación en piscina cubierta que di, pero del que solo recuerdo dar la voltereta sobre una placa flotante y que me entrara agua hasta el sentío, pero por las fotos se ve que ya nadaba medio qué. Todo esto fue antes de los 8 años.

Ya de más mayorcita, un médico me mandó natación para la espalda, pero solo fui una vez. Al cabo de los años me apunté con unos amigos a un curso de natación y ahí sí que aprendí a nadar. Tras ese curso ya no podía dejarlo, así que estuve 3 o 4 años haciendo natación libre en las piscinas cubiertas de Castilleja de la Cuesta y de Gines. Cada vez que pasaba un tiempo sin nadar lo echaba de menos un montón. El punto álgido fue una temporada en la que me acompañó mi querido amigo Manu. Menudos piques y palizas nos dimos jajajaja.

Pero al final lo dejé. La falta de tiempo, la pereza y otras excusas igual de baratas hicieron que me pasara 2 años diciendo que me iba a apuntar a la piscina. Sin embargo hoy, motivada por entrenar un poco para bucear mejor este verano, tener la espalda hecha una maldita mierda y querer curarme mi rodilla para poder andar en bici, ha ocurrido el milagro! me he comprado un bono para ir a nadar!

Me daba un poco de pereza ir mañana, pero no le he dado más vueltas y he preparado el macuto para empezar mañana tempranito. Quemada se que estoy, lo que no se es cuanto, así que mañana comprobaré si soy capaz de nadarme al menos 500m (espero que sí). Ya contaré por aquí que tal me ha ido jejejeje.

Nos vemos en el agua!

martes, 2 de febrero de 2010

Inicios submarinos (II)

Buenas mojaditos! Os invito a seguir viviendo en el pasado!

Tras las vacaciones en Almería en el verano de 2007, y dado a que tanto a Jose como a mi nos encanta la fotografía, empezó a rondarnos la cabeza la idea de poder meter la cámara de fotos en el agua... El problema era que no teníamos el dinero para una carcasa, así que empezamos a buscar otras opciones chungas, y finalmente nos construimos (en realidad la construyó Jose y yo me limité a decir que le echara cada vez más silicona a los bordes... jajajaja) una carcasa un pelín cutre pero que hacía su trabajo la mar de bien. Si no recuerdo mal, este enlace nos sirvió de inspiración. Con una 'T' de PVC, dos trozos de cristal, silicona y un guante de cocina, y para el lastre un plomo y un cordón de zapato, nos construimos nuestra rudimentaria carcasa submarina.

Solo falta la cámara dentro!


El lugar de prueba fue la Cala del Aceite, en Conil. Íbamos sin lastre en el cacharro y la cámara que entró dentro fue una de las que regalaban en OCU. La verdad que daba un poco de vergüencilla llevar ese armatoste con el guante de cocina. El guante se salió un poco y entró algo de agua, pero no le pasó nada a la cámara. De todas formas nunca sabremos como salieron las fotos, puesto que el hermano de Jose vió la cámara en su casa por la noche y le quitó las pilas sin saberlo, con lo que se borró la memoria sin poder descargar las fotos antes jajajaja casi mejor!

Visto como funcionaba el invento, decidí que mi queridísima Canon Ixus V2 estaba más que amortizada con sus 5 añitos, y probamos con ella dentro de la carcasa. Esta vez en piscina. Los resultados nos dejaron boquiabiertos a los dos:

La difunta Nala observando desde fuera...

Booooooomba!
No veas lo agradable que son las burbujas en los ojos....

Ese juanete!

Ya al final de la temporada (a mediados de septiembre), motivados por mi regalo de cumpleaños (un traje de neopreno largo), volvimos a la playa. El lugar fue la Playa de los Alemanes, y probamos a hacer fotos en el mar, aunque con tanta precaución que casi no pasamos de donde se hacía pie.

Qué cantidad de alevines hay después del verano!


Volvimos a la playa una vez más, debido a que tuve que cambiar el traje por otro, y claro, tenía que estrenarlo antes de que llegara el frío, pero esta vez sin fotos!

Al año siguiente, en el verano de 2008, volvimos de vacaciones a Conil. El principal motivo fue que la zona nos gusta, pero más aun porque estábamos boquerones y no se podía ir más lejos. Este verano no hicimos fotos submarinas, además creo recordar que tuvimos mucho oleaje toda la semana, así que me dediqué a jugar con las olas con mi tablita nueva. De todas formas ya habíamos comprobado que meterse en el mar con el invento era bastante incómodo. Una vez metías la mano en el guante, ya tenías que nadar con el cacharro en la mano.

UuuuUuuuuhhh!! soy surfera! Ese día acabé muerta!

Pero el verdadero boom vino en este verano pasado, el verano de 2009. En las navidades del 2008-2009 el niño Jesús (una pequeña disputa entre Papá Noel y Reyes Magos lo dejó en un término intermedio jajajaja) nos trajo una cámara de fotos sumergible!!! Ya se la habíamos visto a nuestro amigo Ignacio (la cámara :P), y decidimos que era una buena idea. De las dos marcas que había (Pentax y Olympus) nos decantamos por la Olympus Mju 1030 SW: Sumergible 10 m. durante máximo 1 hora, de 10 Mpx. y soportando caídas de 2 m. (lo que viene muy bien para el biciclismo y nuestros deportes cutre-extremos en general). Nunca se me habían pasado tan lentos los meses de Enero a Junio!! jajajaja.

Nuestra nueva cámara, con el reflejo de la antigua.

Cuando llegó el verano, decidimos quedarnos de nuevo cerquita ya que la cosa no estaba para tirar cohetes, pero esta vez fuimos a un camping chungo y caro, pero en toa la playa de Zahara de los Atunes! Sin duda este fue el verano de Zahara, porque además estuvimos un fin de semana allí invitados por los padres de Jose más una quincena de más de lo mismo (para Jose fue quincena, para mi fin de semana), en total nos hemos pasado medio verano en la zona. En futuros posts, ya que no hay mucho que escribir hasta que vuelva el calor, ire contando las salidas que hicimos y poniendo fotos.

Debajo de la roca

Rascacio fotografiado por Jose, para mi de las mejores que tenemos.


Para mi (y creo que Jose estará de acuerdo), este verano 2009 ha sido el punto de inflexión. El hecho de tener la cámara de fotos, poder bucear tantas veces y dominar ya por completo las aletas desde el primer día nos ha hecho aprender a marcha forzada para controlar los movimientos bajo el agua, aguantar más en apnea, bajar más abajo, y por ende, ver mucha más variedad y cantidad de bichos. Y no solo eso, sino poder fotografiarlos y grabarlos! La fotografía submarina, y más en apnea, tiene muchísimo para aprender, es todo un reto. Resulta muy difícil empezar a hacer apnea y fotografía submarina sin un equipo decente ni nadie de quien aprender. Además, íbamos sin lastre y en la zona suele haber bastante corriente. Después de bucear unas 10 veces, ya bajamos sin problemas a 5-6 m. con tiempo suficiente para permanecer a esa profundidad y hacer fotos y vídeos. Y anda que no cuesta mantenerse abajo cuando flotas, intentando estar quieto para hacer la foto de cerca, y encima agotado de tanto nadar con la corriente...!!! jajajaja.

En mi cumpleaños Jose me regaló un libro de peces al que le estoy sacando bastante partido, ya reconocemos unas cuantas especies de las que vemos. Poco a poco nos vamos informando por internet de temas relacionados con lo que hemos descubierto y lo que nos queda por aprender.
Ahora que ya sabemos que nos gusta la apnea y la fotografía submarina, poco a poco iremos cambiando de zona y mejorando el equipo, que se nos ha quedado corto. Para este verano 2010 tenemos pensado ir a la zona de La Herradura, y ya llevaremos cinturón con plomos los dos, y yo seguramente unas aletas nuevas.

En fin, esta es nuestra historia submarina más o menos hasta hoy. Iremos informando de futuras novedades y compartiendo aquí nuestras experiencias.

Nos vemos en el agua!