sábado, 6 de marzo de 2010

Los primeros 2.000!!

Buenas mojaditos!

Pues sí, pues sí, pues sí. Hoy he llegado por primera vez en mucho tiempo a los 2.000 metrillos, aunque he de reconocer que me ha costado trabajo (ahora mismo estoy bastante cansada) y además ha sido con un poco de ayuda (casi todo con aletas).

He aprovechado para ir hoy sábado porque daba lluvia (no se puede salir en bici ni hacer nada), después no tengo que ir a trabajar y además hay menos gente, así que se está más relajado y no voy con prisas. El entrenamiento ha sido más o menos el siguiente:

- 100 crowl
- 500 aletas
- 50 braza
- 800 aletas
- 50 braza
- 500 aletas

Cada cierto tiempo tenía que quitarme las aletas y nadar un par de largos a braza para relajar un poco, sobre todo los tobillos, que tras un rato con las aletas me empezaban a molestar. Los metros que he nadado con aletas son en su mayoría a crowl, pero de vez en cuando alternaba con 50 metros de espaldas solo con las piernas, en los que le doy mucha más caña y me cargan bastante la musculatura.

Hoy también he probado varias veces a bucear un largo y esta vez si lo he conseguido, hasta en 3 ocasiones: Tras nadar los 100 primeros metros, que aun estaba fresca y estaba prácticamente sola en la piscina me he relajado y me he buceado el primer largo (25 metros), he llegado bastante bien al bordillo. Luego he vuelto a intentarlo tras 600 metros nadados pero con la respiración recuperada y he llegado al bordillo muy sobrada de aire, de hecho al salir a superficie he seguido respirando normal como si nada. A los 1.500 metros nadados he vuelto a hacerlo, esta vez cansada y con la respiración algo entrecortada, y he llegado al bordillo un poco más justa, pero bien.

En resumen: 2.000 metros en 50 minutos y por primera vez y por 3 veces me he buceado los 25 metros del tirón. Muy contenta con el entrenamiento acuático de hoy, porque aunque estoy muy cansada ahora mismo, me he sentido muy bien en la piscina y he notado mucho las jornadas de bici. Ya voy recuperando la forma!

Nos vemos en el agua!

3 comentarios:

  1. Estas hecha una máquina. Ánimo...

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea con aletas nadas más que un delfín, deja de nadar que en verano te vas a salir por el otro lado del estrecho, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja. Muchas gracias a los dos por los comentarios y los ánimos, que este blog parece un monólogo mío!!

    ResponderEliminar