Buenas mojaditos! Os invito a seguir viviendo en el pasado!
Tras las vacaciones en Almería en el verano de 2007, y dado a que tanto a Jose como a mi nos encanta la fotografía, empezó a rondarnos la cabeza la idea de poder meter la cámara de fotos en el agua... El problema era que no teníamos el dinero para una carcasa, así que empezamos a buscar otras opciones chungas, y finalmente nos construimos (en realidad la construyó Jose y yo me limité a decir que le echara cada vez más silicona a los bordes... jajajaja) una carcasa un pelín cutre pero que hacía su trabajo la mar de bien. Si no recuerdo mal,
este enlace nos sirvió de inspiración. Con una 'T' de PVC, dos trozos de cristal, silicona y un guante de cocina, y para el lastre un plomo y un cordón de zapato, nos construimos nuestra rudimentaria carcasa submarina.

Solo falta la cámara dentro!El lugar de prueba fue la Cala del Aceite, en Conil. Íbamos sin lastre en el cacharro y la cámara que entró dentro fue una de las que regalaban en OCU. La verdad que daba un poco de vergüencilla llevar ese armatoste con el guante de cocina. El guante se salió un poco y entró algo de agua, pero no le pasó nada a la cámara. De todas formas nunca sabremos como salieron las fotos, puesto que el hermano de Jose vió la cámara en su casa por la noche y le quitó las pilas sin saberlo, con lo que se borró la memoria sin poder descargar las fotos antes jajajaja casi mejor!
Visto como funcionaba el invento, decidí que mi queridísima Canon Ixus V2 estaba más que amortizada con sus 5 añitos, y probamos con ella dentro de la carcasa. Esta vez en piscina. Los resultados nos dejaron boquiabiertos a los dos:
La difunta Nala observando desde fuera...
Booooooomba!


No veas lo agradable que son las burbujas en los ojos....
Ese juanete!Ya al final de la temporada (a mediados de septiembre), motivados por mi regalo de cumpleaños (un traje de neopreno largo), volvimos a la playa. El lugar fue la Playa de los Alemanes, y probamos a hacer fotos en el mar, aunque con tanta precaución que casi no pasamos de donde se hacía pie.


Qué cantidad de alevines hay después del verano!Volvimos a la playa una vez más, debido a que tuve que cambiar el traje por otro, y claro, tenía que estrenarlo antes de que llegara el frío, pero esta vez sin fotos!
Al año siguiente, en el verano de 2008, volvimos de vacaciones a Conil. El principal motivo fue que la zona nos gusta, pero más aun porque estábamos boquerones y no se podía ir más lejos. Este verano no hicimos fotos submarinas, además creo recordar que tuvimos mucho oleaje toda la semana, así que me dediqué a jugar con las olas con mi tablita nueva. De todas formas ya habíamos comprobado que meterse en el mar con el invento era bastante incómodo. Una vez metías la mano en el guante, ya tenías que nadar con el cacharro en la mano.
UuuuUuuuuhhh!! soy surfera! Ese día acabé muerta!
Pero el verdadero boom vino en este verano pasado, el verano de 2009. En las navidades del 2008-2009 el niño Jesús (una pequeña disputa entre Papá Noel y Reyes Magos lo dejó en un término intermedio jajajaja) nos trajo una cámara de fotos sumergible!!! Ya se la habíamos visto a nuestro amigo Ignacio (la cámara :P), y decidimos que era una buena idea. De las dos marcas que había (Pentax y Olympus) nos decantamos por la Olympus Mju 1030 SW: Sumergible 10 m. durante máximo 1 hora, de 10 Mpx. y soportando caídas de 2 m. (lo que viene muy bien para el biciclismo y nuestros deportes cutre-extremos en general). Nunca se me habían pasado tan lentos los meses de Enero a Junio!! jajajaja.
Nuestra nueva cámara, con el reflejo de la antigua.Cuando llegó el verano, decidimos quedarnos de nuevo cerquita ya que la cosa no estaba para tirar cohetes, pero esta vez fuimos a un camping chungo y caro, pero en toa la playa de Zahara de los Atunes! Sin duda este fue el verano de Zahara, porque además estuvimos un fin de semana allí invitados por los padres de Jose más una quincena de más de lo mismo (para Jose fue quincena, para mi fin de semana), en total nos hemos pasado medio verano en la zona. En futuros posts, ya que no hay mucho que escribir hasta que vuelva el calor, ire contando las salidas que hicimos y poniendo fotos.
Debajo de la roca
Rascacio fotografiado por Jose, para mi de las mejores que tenemos.
Para mi (y creo que Jose estará de acuerdo), este verano 2009 ha sido el punto de inflexión. El hecho de tener la cámara de fotos, poder bucear tantas veces y dominar ya por completo las aletas desde el primer día nos ha hecho aprender a marcha forzada para controlar los movimientos bajo el agua, aguantar más en apnea, bajar más abajo, y por ende, ver mucha más variedad y cantidad de bichos. Y no solo eso, sino poder fotografiarlos y grabarlos! La fotografía submarina, y más en apnea, tiene muchísimo para aprender, es todo un reto. Resulta muy difícil empezar a hacer apnea y fotografía submarina sin un equipo decente ni nadie de quien aprender. Además, íbamos sin lastre y en la zona suele haber bastante corriente. Después de bucear unas 10 veces, ya bajamos sin problemas a 5-6 m. con tiempo suficiente para permanecer a esa profundidad y hacer fotos y vídeos. Y anda que no cuesta mantenerse abajo cuando flotas, intentando estar quieto para hacer la foto de cerca, y encima agotado de tanto nadar con la corriente...!!! jajajaja.
En mi cumpleaños Jose me regaló un libro de peces al que le estoy sacando bastante partido, ya reconocemos unas cuantas especies de las que vemos. Poco a poco nos vamos informando por internet de temas relacionados con lo que hemos descubierto y lo que nos queda por aprender.
Ahora que ya sabemos que nos gusta la apnea y la fotografía submarina, poco a poco iremos cambiando de zona y mejorando el equipo, que se nos ha quedado corto. Para este verano 2010 tenemos pensado ir a la zona de La Herradura, y ya llevaremos cinturón con plomos los dos, y yo seguramente unas aletas nuevas.
En fin, esta es nuestra historia submarina más o menos hasta hoy. Iremos informando de futuras novedades y compartiendo aquí nuestras experiencias.
Nos vemos en el agua!